Compartimos 4 ideas para ayudarte a escoger la mejor tecnología para el éxito de tu empresa.

“Microsoft Business Central permite acceder a datos en tiempo real que facilitan la toma de decisiones estratégicas, mejorando la precisión de las previsiones y minimizando los riesgos del negocio”

Actualmente, gran porcentaje de la inversión de las empresas está destinada a la implementación de tecnología, sobre todo en materia de información y comunicación; ésta acción nos permite diferenciarnos de la competencia, incrementando nuestra oferta de valor en un escenario económico global.

El éxito del uso de la tecnología en las empresas, se estructura bajo lineamientos y procesos que deberemos de adaptar a nuestras necesidades. Pero, ¿Cómo identificar la tecnología adecuada para nuestra empresa?; a continuación, les compartimos algunas ideas.

1. Identifica las fortalezas internas y el valor de los recursos:
Es recomendable llevar a cabo un análisis interno e  identificar los puntos fuertes y de mejora de la organización, con el fin de establecer objetivos específicos en base a sus recursos. Lo que se busca es aprovechar las fortalezas y reducir el impacto de las debilidades. Esta acción es transversal a la estructura corporativa y el impacto puede medirse en todas las áreas que la conforman.

Para una rápida implementación de esta tarea, la dirección deberá de recopilar la información necesaria, determinar sus principales fuentes, y evaluar el contexto externo en el que se desarrolla el negocio.

2. Conoce el ADN de tus clientes y asegura la consecución del éxito comercial:
Los clientes son la razón de ser de todo negocio, y conocer de cerca sus principales requerimientos y necesidades, nos dará suficientes herramientas para desarrollar mayor valor agregado por y para ellos. Asimismo, nos permitirá clasificar y empatizar con ellos, desarrollando un negocio reconocido, viable y rentable.

Podremos, entre otras cosas, mejorar la experiencia de compra, estar atentos a sus expectativas del mercado y fidelizarlos.

3. Identifica tecnología aplicada a tu negocio que ayude a simplificar procesos:
De los puntos antes mencionados, se deduce la posibilidad de reconocer las verdaderas necesidades tecnológicas de la empresa, y como tal, identificar cuáles son las soluciones que más se adaptan al giro de negocio en el que se desarrolla. Automatizar y agilizar los procesos, tienen por objetivos generales, optimizar tiempos, detectar oportunidades y anticiparse a escenarios adversos.

En imprescindible fomentar, entre los colaboradores, una cultura participativa, que ayude a reducir el tiempo de la curva de aprendizaje y adaptación de nuevas tecnologías en la compañía.

4. Mide resultados y desarrolla constantemente:
Utiliza tecnología que te ayude a medir el impacto de tus acciones a todo nivel. El mercado tecnológico mundial, cuenta con un sinfín de ofertas acordes a tus requerimientos y necedades empresariales.

Plataformas como Microsoft Business Central, te permiten acceder a datos en tiempo real, facilitándote información útil y completa, que te ayuden a la toma de decisiones estratégicas, mejorando la precisión de las previsiones y minimizando los riesgos del negocio.

En Go2Latam, nos dedicamos a atender al canal de Partners de Microsoft Dynamics, y contamos con las localizaciones financieras en todas las versiones de Microsoft Dynamics NAV y Business Central para los principales países latinoamericanos.

Nuestras localizaciones facilitan el cumplimiento de los aspectos contables, legales, fiscales y operativos, así como la emisión de informes e reportes de acuerdo con los requisitos específicos de cada países de la región. 

Go2Latam
partners@go2latam.com

Conoce nuestras localizaciones haciendo clic aquí.

2019-02-04T13:05:51+00:00