Chile es el país Latinoamericano con mejor proyección para realizar negocios, según Forbes

Que gran noticia para Chile significa ser considerado, por Forbes, entre los 161 países con el mejor entorno de negocios. El ranking lo sitúa en el puesto 33 a nivel mundial, mientras que en la región Latinoamericana es el primero, imponiéndose con ello ante Brasil, Argentina y México.

Chile, un país caracterizado por ser relativamente pequeño, cuenta con 17,9 millones de habitantes, en donde el 40% de su población se centraliza en Santiago, su capital. Su política consistente le ha permitido calificar sus bonos soberanos como los más sólidos de Sudamérica y sus instituciones financieras gozan de una reputación positiva. Su nivel de riesgo para las inversiones es bajo y es el principal importador de Latinoamérica.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2018, Chile incrementó su Producto Bruto Interno (PBI), en 1,7% con respecto al año anterior, siendo actualmente de USD 227 mil millones. Cuenta con un PBI per cápita de USD 15,300 y un índice de desempleo realmente bajo para los estándares Latinoamericanos del 2,2%.

De esta manera, remarca su liderazgo con respecto a índices de competitividad, libertad económica y desarrollo financiero, que lo convierten en el país latinoamericano, con el entorno más dinámico de su región, posicionándolo macroeconómicamente estable y con mayor perspectiva de crecimiento.

Sin duda, el 2019 vendrá cargado de muchos éxitos para Chile, un país muy importante para la implementación de los proyectos que Go2Latam tiene en mente para este año. Con la llegada de Business Central, el objetivo es afianzar nuestro liderazgo en el país, alineados a las acciones de Microsoft, para ofrecer a nuestro canal de Partners el mejor producto para su red de clientes.

¡Enhorabuena Chile!

Go2Latam
partners@go2latam.com

Accede a información de nuestras localizaciones para Chile.

2019-02-04T14:22:59+00:00